Promover y preservar la ética en la conducta de los servidores públicos, que garantice el respeto al derecho y la obediencia a la ley para fortalecer la confianza del pueblo en el Gobierno.
NUESTRA VISIÓN
Una Oficina de Ética Gubernamental autónoma, con total independencia física y administrativa. Un equipo de trabajo que no se afecta por creencias políticas o político partidistas o de cualquier otro género. Una Oficina que cuenta con una tecnología avanzada que provea programas para maximizar los servicios de orientación, consulta, investigación y revisión de informes financieros. Una institución gubernamental sólida e indeleble, cuyos empleados y empleadas son modelos de verticalidad para todos los servidores públicos. Una Oficina líder en la prevención y la lucha contra la corrupción a nivel local e internacional.
NUESTRO LEMA
“Integridad en el Servicio Público”
NUESTRO EMBLEMA
Inspirados en la misión que nos encomienda la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, cada elemento de nuestro emblema tiene un significado.
Símbolo de excelencia y logro de metas trazadas. Signo de paz y armonía que deben regir el orden en la humanidad.
Representa la justicia, el equilibrio y la imparcialidad que deben regir el proceso de toma de decisiones en la evaluación e investigación de asuntos relacionados con la ética gubernamental.
Simboliza la promulgación de una ética universal. Puerto Rico se levanta como líder y contribuye a la prevención y la lucha contra la corrupción local e internacional.
Las iniciales de la Ética Gubernamental forman la columna sobre la que se mantiene firme el propósito fundamental de la ley.
Símbolo de la Ley que representa la sabiduría y la razón. Signo de educación y conocimiento de la Ley como la base que sostiene el pilar de la ética.